ALGORITMO
Los diagramas de flujo sirven
para representar algoritmos de manera gráfica.
En matemáticas, ciencias de la computación y
disciplinas relacionadas, un algoritmo (del
griego y latín, dixit algorithmus y este a su vez del
matemático persa Al-Juarismi ) es un conjunto preescrito de
instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar
una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba
realizar dicha actividad. Dados
un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un
estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio
de la algoritmia.
En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver
problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran
algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador
por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el
algoritmo de la división para calcular el cociente de
dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos,
o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.
CLASES DE ALGORITMOS
ALGORITMOS CUALITATIVOS
Son todos aquellos pasos o
instrucciones descritos por medio de palabras que sirven para llegar a la
obtención de una respuesta o solución de un problema cualquiera.
Como ejemplo podemos decir que
la utilización de un directorio (Búsqueda de un teléfono). Para poder buscar un
teléfono en un directorio, se debe conocer el algoritmo que se va a utilizar,
es decir la forma en que están codificados los nombres de las personas, para
así lograr encontrarlos y localizar el número telefónico correspondiente.
ALGORITMOS
CUANTITATIVOS
Son aquellos pasos o instrucciones que involucran cálculos numéricos para
llegar a un resultado satisfactorio.
Como ejemplo podemos citar los
pasos para resolver una ecuación de segundo grado, los pasos lógicos y
secuenciales para obtener una nómina.
http://html.rincondelvago.com/algoritmos_5.html
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